Oportunidades

¿Qué es frustración?

Hace un momento reflexionaba sobre lo que son las cosas. Hace un año atrás mis problemas eran 32 y ahora, digamos que hay 3 cosas que me complican. Un tema fundamental, importantísimo, contra el cual lucho a diario para salir adelante. Sin embargo, hoy tengo dos problemas pequeños ahí, dando vueltas, llevándose mi energía.

Siento algo de frustración por no hacer las cosas que tengo que hacer en el tiempo correcto. Por dejar que me pasen cosas, por tirarme al suelo poco menos pidiendo que la gente pase por encima mío. Siempre dicen que las cosas pasan por algo, son experiencias, etc. Pero pasan y quedan ahí y uno sigue pensando al respecto… Hay frustración por equivocarse, por sentir que se ha fracasado, por actuar como tonta. Pero fue una oportunidad que tomé y que hoy quizás, dejaría pasar…

Por otro lado, hay frustración asociada a dejar pasar el tiempo en vano. Hace 4 años atrás hubo una oportunidad única de hacer algo. De que quizás hubiera pasado algo que hoy haría de mi vida algo distinto y mejor. Hace 4 años atrás debí tomar la decisión que en ese momento me parecía la más difícil, pero que ahora veo, era la correcta. Eso me habría abierto un mundo de posibilidades. Quizás hoy mi vida sería un poquito más parecida a lo que esperaba que fuera… Quizás no. Pero como se dan las cosas hoy, me hace sentir un poco frustrada por todo. Pienso en esa oportunidad que postergué por años, y que en efecto, fue tal y como lo pensé que sería. 

Como lo tuitié hace un par de días, sigo pensando que Dios le da pan al que no tiene dientes…

Responder

